Buceo Cabo Pulmo

BUCEO CABO PULMO

BUCEO CABO PULMO

Ya sea un principiante o un Profesional certificado, usted tendrá la oportunidad de explorar y fotografiar la belleza imponente del fascinante mundo submarino del Mar de Cortés. Se sumergirá en un agua de moderada a caliente que se encuentra entre las aguas más claras del mundo, con la mayor variedad de peces y criaturas acuáticas en cualquier lugar! Aunque usted pueda experimentar encuentros con los microorganismos, son los peces grandes que colocan al Mar de Cortés, por encima de otros mares del mundo. Recientemente el Instituto Scripps de Oceanografía de la Universidad de California en San Diego, nombro a Cabo Pulmo como «la reserva del mundo marino más robusta del mundo».

Curso introductorio al buceo en el hotel

Un instructor certificado PADI (Asociación Profesional de Instructores de Buceo, por sus siglas en ingles) realiza una breve orientación seguida por una experiencia bajo el agua en una piscina. Siguiendo de la orientación en la piscina, el instructor lleva a cabo una orientación seguido de una experiencia de sumersión bajo supervisión en la piscina. A continuación, hay una Introducción al buceo (ya con el equipo de respiración autónomo submarino) y se lleva a cabo una sumersión en aguas poco profundas, y que no rebasan una atmosfera. Aquí, en compañía de su instructor PADI, usted experimentará la misma emoción compartida por los buceadores de todo el mundo. Dos personas como mínimo; incluye equipo de buceo.

Certificación de Aguas Abiertas

Un curso completo de certificación requiere un mínimo de tres días completos. El material de formación académica está disponible en un libro de texto o en formato CD Rom, que se pueden pedir a través de nuestro Dive Master antes de su viaje.

El curso consta de tres fases:

  • Formación académica teórica, cinco módulos independientes;
  • Entrenamiento en aguas confinadas (sesiones en piscina) cinco módulos independientes;
  • Formación en aguas abiertas, cuatro inmersiones.

A cada estudiante se le permite progresar según su capacidad individual, pero sí es requerido haber estudiado el material académico antes de su llegada y es necesario leer y comprender el material académico, los exámenes de conocimiento para cada módulo deben ser completados.

Tours de Buceo

Todos los tours salen por la mañana y regresan entre mediodía y 3:30 pm dependiendo de la ubicación del lugar de buceo. Los tours constan de dos inmersiones en dos sitios diferentes. Estos incluyen recogerlo en el muelle que se encuentra enfrente del hotel; un guía-instructor de buceo certificado, el capitán de la embarcación; dos tanques de aire de aluminio 80 pies y cinturón, esto se lleva a cabo en una panga modificada para la comodidad de sus pasajeros, con abundante sombra y una hielera.

Todas las inmersiones son tomando en cuenta la corrientes del mar, así que su instructor lo acompañará bajo el agua y el capitán del barco seguirá con el barco. Usted necesita hacer los arreglos para comidas y bebidas en el hotel con el encargado de actividades acuáticas, esto por lo regular es en el bar o restaurant una noche antes de su viaje de buceo. Se recomienda hacer reservación, ya que estos viajes están sujetos a disponibilidad. Se requiere tarjetas de certificación de buceo para alquileres, llenado de tanques y tours de buceo.

Parque Marino Cabo Pulmo

El arrecife de coral más grande en el continente de América del Norte fue declarado Reserva Marina por el gobierno mexicano en 1995. El sitio de nueve millas de largo, con un mínimo de ocho dedos de arrecifes de coral, es reconocido internacionalmente. La cantidad de vida submarina que se encuentra dentro del parque es asombroso, tanto en volumen y variedad y se considera lo primero que hay que ver de la zona, tanto para el buceo y el snorkel en el Mar de Cortés.

Viaje en bote: A menos de una hora desde el hotel.

Profundidad de buceo: Las inmersiones poco profundas varían de 25 a 45 pies. Estas inmersiones son ideales para principiantes y para los buceadores que estén tomando curso introductorio. Los mejores sitios se encuentran en 50′ y 70′ y hay más inmersiones difíciles que pueden llegar hasta 125 pies de profundidad. Isla Cerralvo Island hasta el área del El Cardonal.

Isla Cerralvo ofrece inmersiones para todos los niveles – desde principiantes hasta expertos. La isla es el hogar de un gran número de especies desde peces de arrecife a los marlines que son más largos que los buzos! Hay otros sitios fantásticos a través de la isla, Punta Perico, La Ventana, Las Arenas, entre otros, todos con un aspecto único en cada inmersión. Usted tendrá la oportunidad de nadar a través de grandes rocas que contienen cuevas y que se puede nadar entre ellas con imágenes fascinantes. Los buzos pasan a través de formaciones rocosas sorprendentes hasta un enorme laberinto de canales grandes que marca el final de la emocionante. Más cerca de la localidad, también se puede bucear en El Cardonal una inmersión poco profunda pero hermosa.

Viaje en bote: poco más de una hora de navegación hacia el norte, con hermosos paisajes costeros desérticos.

Profundidad de inmersiones: En realidad se puede hacer un buceo de playa, si lo prefiere, pero la mayoría de las inmersiones son en barco y van desde 35 ‘a 70′.

Punta Pescadero hasta los arrecifes de Rancho Buenavista.

Estas áreas son las más cercanas a nuestro complejo y son ideales para principiantes hasta buzos intermedios. Las formaciones rocosas de un sitio a otro cambian drásticamente, así como el paisaje, como Punta Pescadero es el punto final al norte de Bahía de Palmas, por lo que se considera un punto de migración para muchas especies. También al sur de Cerro Verde se encuentra una formación de roca grande y un recorrido roca que te puede llevar hasta los 90 pies de profundidad. En este lugar se acostumbra bucear Burro Caracol (caracol de mar). Y más cerca del hotel, a tan sólo 5 minutos, o 15 minutos a pie del hotel, encontrará un pequeño arrecife que está lleno de vida.

Viaje en bote: Este grupo de sitios de buceo son lo más cercano a nuestro complejo. Se trata de un breve paseo de 20 minutos en barco. El sitio más cercano está casi en frente del hotel… una de las favoritas para las inmersiones nocturnas.

Profundidad de Inmersiones: Normalmente los sitios de buceo en esta zona comienzan a 35’pies, y un promedio de hasta 50’. Puede seguir algunas de las formaciones rocosas más profundo de hasta 90’pies de profundidad.

Area de Gordo Banks.

Esta montaña submarina se encuentra a 50 millas al sur de hotel, se trata de un emocionante buceo en mar abierto de aguas azules donde la punta de la montaña submarina se alzó, desde el suelo marino hace millones de años, a unos 100 metros bajo la superficie del Mar de Cortés. La parte superior de esta montaña submarina está cubierta de arbustos de coral negro. No es raro ver marlín, atún, dorado y wahoo junto con tiburones martillo, tiburones ballena y mucho, mucho más! Para Buzos avanzados, prefieren realizar reservación anticipada.

Paseo en barco: Hay dos maneras de llegar a este destino: una es en barco, un paseo en barco de dos horas, o en coche, un viaje en coche de una hora y luego se toma una pequeña embarcación que los llevará en un recorrido de 30 minutos, esto es saliendo de Puerto Los Cabos.

Profundidad de inmersiones: La parte superior de la montaña de mar es de unos 110 pies y de allí en adelante. Ya que está abierto de color azul las condiciones del agua y las corrientes pueden variar, debe ser considerado un experto en esta inmersión. Las reservaciones deben tener 30 días de anticipación Condiciones anuales.

Creemos que nuestra zona es similar a la de Arizona con el Mar de Cortés añadido. Nos permite disfrutar de nuestro desierto como paisaje con un clima relativamente seco similar a los veranos del sur de California.

Nuestras estaciones son marginalmente diferentes y difíciles de definir. Nuestros clientes habituales tienen su mes favorito todas las ofertas sutiles diferencias. Bucear aquí es de primera clase y con las condiciones de buceo y snorkel previsible que se pueden disfrutar en cualquier mes del año. Como alguien dijo una vez que “No hay días malos… solo diferentes”. Ponemos a su disposición las condiciones de mes a mes y de las especies que pueden encontrar y podrían interesarle.

SNORKELING.

Cabo del Este en la Baja, puede ser llamado la Capital mundial del Snorkel. El mar que nos rodea es una verdadera bullabesa de pescados, langostas, cangrejos, anguilas, corales y criaturas grandes y pequeñas. Hay que verlo para creerlo, y todo lo que necesita hacer es reservar un viaje de snorkel con nuestros guías profesionales. La mejor parte? No hay necesidad de traer nada desde casa. Puede rentar el equipo que usted necesite aquí. O snorkelear justo en frente del hotel o tomar un tour que le llevará a un país de las maravillas bajo el agua, cerca a tan solo unos pocos minutos hasta a una hora de distancia del hotel.

Snorkel frente al hotel

¿Quieres bucear pero no con un grupo o tour? Porque no ir al "patio principal de nuestro hotel" directamente en frente del hotel o caminar unos minutos hacia el sur hasta unas rocas. Estas actividades de «Hágalo usted mismo" corren a su propio ritmo y horario. Similar a nuestros tours de snorkel con guía profesional, tendrá la oportunidad de ver todas las criaturas submarinas como peces de arrecife magníficamente coloreados, hasta peces más grandes, como el pez gallo y el jurel. Nuestro muelle sirve como una "estructura" bajo el agua y parece atraer a los peces, por lo que no hace falta ir muy lejos para presenciar lo mejor que la Baja tiene que ofrecer. Una vez que se ponga un visor, aletas y snorkel, nunca se sabe lo que te espera en el mágico Mar de Cortés. Alquile todo lo que necesita en el hotel -. No hay necesidad de empacar y llevar el equipo de casa.

Tours de Snorkel.

Cabo del Este ofrece varios lugares fantásticos de buceo donde podrá disfrutar de un hermoso mundo submarino. Todos los tours incluyen el equipo de buceo. El box lunch y las bebidas se pueden pedir en el hotel una noche antes de su tour. Los tours están sujetos a un mínimo de cuatro personas. Esto puede no aplicarse si se combina con un tour de buceo.

Los tours a la playa de la iguana en Cabo Pulmo son en una Súper Panga de 23′;pies proporcionada por Vista Sea Sport. Tours a la Bahía de los Sueños o Playa del Coral Beach es proporcionado por un barco del hotel o en súper panga de Vista Sea Sport. La disponibilidad se determina dependiendo del barco disponible. También se puede reservar un crucero de cabina para su tour de snorkel (no disponible para el parque marino).

Playa Iguana

Los afloramientos inusuales, de roca encontrados en Playa Iguana, dentro del parque marino Cabo Pulmo, proporcionan el telón de fondo de brillantes playas de arena blanca, a una hora de distancia y accesible sólo por barco. Puede hacer caminata, escalar las rocas o simplemente disfrutar de la soledad de playa bajo sombrilla. En las aguas poco profundas, y a poca distancia se pueden encontrar langosta, pescado más grande del Mar de Cortés, morenas y tal vez una tortuga. A unos minutos más allá se encuentra una colonia de lobos marinos que, si el tiempo lo permite, se puede nadar con estos mamíferos juguetones y curiosos.

La Revista Dive Travel nombro a esta como una de las mejores playas del mundo para el buceo y snorkel!

Bahía de los Sueños

Día completo – sale 7:30 a.m.; regresa 2:00 p.m. Al norte del hotel se encuentran múltiples sitios accesibles solo por embarcaciones, como Punta Pescadero, El Cardonal y algunos sin nombre "lugares secretos " que muestran las magníficas opciones de snorkeling en Cabo del Este. El aislado Bahía de los Sueños esta, a menos de una hora de la localidad, a pesar de su lejanía, ofrece varias opciones para almorzar o simplemente tomar una copa, como el centro de trenes de lujo en la recientemente finalizada Hotel Grand Sueño o el Cardón Grill parrilla con vistas a la Bahía.

Este es un recorrido magnífico para una familia con niños, ya que se puede ir en un crucero de cabina confortable. Los niños pueden saltar de la embarcación al agua tibia de la Bahía de los Sueños. Puedes pedir comida y bebidas frías en el restaurante, mientras que su esposa disfruta de la playa de arena blanca, y los niños pueden jugar en la arena y el agua caliente.

Playa Coral.

Medio día – sale 7:30 a.m.; regresa 12:00 p.m.. Alrededor de tan solo 25 minutos se encuentra Playa Coral, una hermosa playa de arena blanca al sur de Punta Pescadero. Las sombrillas y colchonetas de playa son proporcionadas. A pocos pasos de la orilla hay formaciones rocosas que parecen piscina con coral y un montón de coloridos peces de arrecife tropical. La duración varía de 2 a 3 horas, pero hay que llamar para disponibilidad, destinos y precios.